Una de Tarjetas de Crédito, Préstamos y Otras Deudas

¿Qué Hacer Cuando Me Detiene La Policía?
29 marzo, 2014
Consejos Legales Para Pymes
29 marzo, 2014
Mostrar todo

Una de Tarjetas de Crédito, Préstamos y Otras Deudas

“Si te debo un euro tengo un problema, si te debo 1000, el problema lo tienes tú” (Anónimo)

Por: Lic. David Torres Cadena, Abogado

Contacto: 01 (55) 5993 8178 (México DF) y contacto@cadenayasociados.com

¿Cuántas veces hemos escuchado que algún conocido tiene deudas en el banco, institución financiera, la tarjeta, o de determinado préstamo? Demasiadas.

Y no es para menos con la situación actual del país, pues las instituciones financieras, muchas veces, en lugar de ayudar, perjudican severamente a la población con el juego del sistema financiero.

Por ejemplo

Que te “prestan” una cantidad de 30 mil pesos donde pagas $1,500.00 pesos mensuales, y lo ves realmente accesible para iniciar negocios, remodelar la casa, o para algún apuro, pero lo que no publican son los costos de interés…

Si bien es cierto que pagas esa cantidad, es porque solo abonas al interés, o sea, estas pagando únicamente el hecho de recibir el préstamo, mas no el dinero prestado en sí.

Es por ello que vemos y sabemos de gente que pidió 30 mil pesos, pago puntualmente sus mil quinientos pesos al mes y van dos años y debe la misma cantidad, eso en un panorama neutral o normal.

Pero cuando se atrasa en el pago de los mismos intereses, ahora corre un interés sobre el interés, es decir además de los 30 mil pesos se incrementa la deuda a $31,500 pesos pues cada mensualidad de mil 500 que no se alcance a cubrir pasa a formar parte del capital, de modo que…

Las instituciones abusan cobrando hasta CINCO veces
el monto real de la deuda

Hay gente que dice “no te hacen nada los de cobranza” pero en nuestra legislación actual se permite el arresto y el embargo.

Este tipo de procedimientos con la implementación de los juicios orales, adquirirá velocidad en sus acuerdos y sentencias, por lo cual te recomiendo una asesoría integral si te ves envuelto o conoces a alguien que se envuelva en estos problemas.

Para cualquier asesoría, duda, o solicitud, estoy a tus órdenes al teléfono de la Ciudad de México 01(55) 5993 8178 recordándote que  en todo el país te orientamos sobre como reducir tus deudas y al email con Tere, mi asistente personal: contacto@cadenayasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.