FALLECIÓ PERO NO DEJÓ TESTAMENTO ¿QUE HACER?

DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA NO PODRÁN SALIR DEL PAÍS
18 junio, 2016
Si hay una deuda, y hay demanda, ésto puede suceder.
18 junio, 2016
Mostrar todo

FALLECIÓ PERO NO DEJÓ TESTAMENTO ¿QUE HACER?

“un minuto en la vida, vale mas que un millon de dólares en la muerte”

Si bien la sensible pérdida del ser querido conlleva a un desgaste emocional terrible, en los casos donde no se tomó en cuenta la previsión de la repartición de los bienes por medio del testamento, podemos aportar lo siguiente.

Existe la sucesión legítima, conocida comunmente como sucesión intestamentaria, que asigna quienes son los herederos y la porción de la herencia que corresponde a cada uno.

Por supuesto, la ley establece que sean los familiares más próximos los que reciban la herencia, excluyendo a los más lejanos (esto es si hay hijos y sobrinos, heredan sólo los primeros, etcétera), estableciendo que los parientes del mismo grado heredarán por partes iguales.

El avalúo es necesario porque todos los bienes de la herencia pertenecen a una masa común que, al ser dividida, sus porciones deben ser iguales para cada heredero o, dado el caso, deben cumplir las porciones determinadas por la ley y que se explicaron arriba. Para ello se sumarán los avalúos de cada bien lo cual determinará el valor total de la masa común, al dividirla entre el número de herederos, resultará en la porción que a cada heredero le corresponde de la masa común o herencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *