Orden de Restricción ¿como funciona? ¿como me protejo? ¿como la solicito? ¿puedo ampararme?

Falsificación de firmas, ¿como puedo proceder ante ello?
13 junio, 2016
Responsabilidad Médica, la cara legal de la medicina.
13 junio, 2016
Mostrar todo

Orden de Restricción ¿como funciona? ¿como me protejo? ¿como la solicito? ¿puedo ampararme?

¿Por qué el gobierno ha instituido en absoluto? Debido a las pasiones del hombre no se ajustarán a los dictados de la razón y la justicia sin restricciones.

Alexander Hamilton

El Código Penal contempla como pena y medida de seguridad la prohibición de ir a un determinado lugar o residir en él, por ende esta ordenando una restricción a fin de evitar la comisión de un posible delito, o daño en general, hacia quien denuncia.

Cuando una persona intimida a otra con causarle daño en su vida, su integridad física, libertad, su honor, o su patrimonio, o los de un tercero con quien tenga algún vínculo, comete el delito de amenazas, en este caso además de que se castigue con pena de prisión, se puede solicitar la orden de restricción.

En la Ciudad de México, las mujeres victimas de violencia pueden solicitar inmediatamente con un juez penal de delitos no graves, la orden de restricción debida.

Para obtener de un juez una orden de restricción necesariamente tiene que iniciarse un juicio y que la sentencia nos sea favorable, ya que se debe respetar el principio constitucional de legalidad, lo que significa que la aplicación de una pena o medida debe estar prevista como la consecuencia por cometer un delito: no existe pena sin delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *