Falsificación de firmas, ¿como puedo proceder ante ello?

HOSTIGAMIENTO SEXUAL LABORAL, UN PROBLEMA CRECIENTE
13 junio, 2016
Orden de Restricción ¿como funciona? ¿como me protejo? ¿como la solicito? ¿puedo ampararme?
13 junio, 2016
Mostrar todo

Falsificación de firmas, ¿como puedo proceder ante ello?

Al preservar un edificio muchas veces se cae en la falsificación. ¿Hasta qué punto alguien intenta reinterpretar una obra antigua y no da una imagen falsa de esa historia?

Reem Kolhanns

Este delito puede tener infinidad de consecuencias, desde poner en riesgo el honor hasta el patrimonio mismo, por lo que debemos de estar preparados para actuar en la coadyuvancia para la persecución de éste delito, si bien el Código Penal Federal enuncia que:

“El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.

Si quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más. y ademas que: El delito de falsificación de documentos se comete por alguno de los medios siguientes:

Poniendo una firma o rúbrica falsa, aunque sea imaginaria, o alterando una verdadera;

Aprovechando indebidamente una firma o rúbrica en blanco ajena, extendiendo una obligación, liberación o cualquier otro documento que pueda comprometer los bienes, la honra, la persona o la reputación de otro, o causar un perjuicio a la sociedad, al Estado o a un tercero.

Si bien éste delito tiene pena privativa de la libertad, tambien debemos de acreditar los elementos para que se ejerza accion penal sobre la persona que comete el delito.

Para resolver tu asunto de mejor manera, te ofrezco una consulta llamando al 5524374899.

El delito de falsificación de firmas puede acabar con tu patrimonio, permitenos protegerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *