¿Es cierto que existe amparo contra el alcoholimetro?

¿ Qué pasa si no me quieren pagar la renta de una casa o un departamento?
21 enero, 2016
¿Un menor de edad puede ir a prisión? ¿Como es el proceso?
22 enero, 2016
Mostrar todo

¿Es cierto que existe amparo contra el alcoholimetro?

“Nunca se ha logrado un descubrimiento valioso
bajo los efectos del alcohol.”

Lic. David Torres Cadena.

El tema del alcoholímetro ha sido muy controvertido tanto en varios paises de habla hispana como Colombia y España así como Estados del interior de la República Mexicana ademas del Estado de México y el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Lo anterior desencadena dentro de la mente humana un dilema entre lo moral y lo legal entre lo que es justo y lo que es correcto a lo que me atrevo a decir que en este caso definitivamente se considera una imprudencia y una irresponsabilidad el hecho de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, pues está demás repetir los resultados que todos hemos visto de desgracia cuando se mezcla el alcohol con el volante.

Retomando la parte legal y dejándo lo moral a un lado, cabe mencionar que dicha detención por aplicación del alcoholímetro resulta ilegal y POR TANTO SI SE PUEDE AMPARAR CONTRA EL ARRESTO a continuación les enunciaré porque.

Las autoridades responsables violan en perjuicio del ciudadano sus Derechos Humanos y Garantías contenidos en el Título Primero, Capítulo I, de los Derechos Humanos y sus Garantías, de nuestra Constitución ya que al dictar una Orden de Arresto Inconmutable, sin antes darle oportunida de ser Asesorado por Abogado Defensor, así como poder ofrecer pruebas, éste arresto se torna Ilegal. Por lo que antes de arrestarlo, en el caso de existir cualquier violación a norma legal alguna, se le debió primeramente de “Apercibir o Aplicar una Multa”, y al no hacer esto la autoridad viola lo dispuesto por el artículo 14 Constitucional.

En efecto, este Derecho Humano de Legalidad y Debido Proceso consiste en que se debe de otorgar a todo gobernado la oportunidad de tener derecho a una Defensa Previa al acto que tiende a Privarlo de su Libertad, en este caso mediante la Imposición de un ARRESTO INCONMUTABLE, tales Derechos Humanos y Garantías contenidas en nuestra Constitución Política, son los siguientes: A) La Notificación Personal del inicio de un Procedimiento y sus consecuencias; B) La oportunidad de ser Representado por Abogado o Persona de Confianza; C) Ofrecer y desahogar Pruebas; D) La oportunidad de presentar Alegatos y E) El dictado de una Resolución en que se diriman las cuestiones debatidas.

Por lo en este caso, no se cumplieron con esas formalidades esenciales del procedimiento, y por lo tanto dicho Arresto Administrativo es ilegal.

De lo anterior se deriva que sí efectivamente existe y puede ser procedente un Amparo contra el arresto que se derive de no haber acreditado la prueba del alcoholímetro.

Si conoces a alguien que quiera comentarme su asunto o tú en lo personal quieres comentarme tu asunto en particular acerca del alcoholímetro puedes llamarme en mi celular al 55 2437 4899 o comunicarte al 5993 8178 atendere tu llamada con mucho gusto

1 Comment

  1. Guillermo Correa dice:

    Me parecio muy bueno el argumento relacionado con el arte 14 constitucional, pero creo que hizo falta hacer mención del arte 11 y 16 constitucional para tener un trabajo mas completo. Saludos que estés bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *